El HIFU -Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad- aparece como una nueva opción terapéutica altamente efectiva y no invasiva. Permite abordar tejidos en profundidad sin invasión superficial. Es una terapia bien tolerada y sin efectos adversos, permitiendo el regreso de la paciente en forma inmediata a su vida íntima, social y laboral.
“La recuperación de la calidad de vida en la época de carencia hormonal con tecnologías de efecto térmico es un cambio trascendente en la forma de atención de la Mujer moderna.
Estamos mejorando lubricación vaginal, dolor en la sexualidad y síntomas urinarios como incontinencia, urgencia, alta frecuencia o micción nocturna que dificulta el descanso. Sin uso de hormonas o productos químicos, solo generando un estímulo físico (calor) para la recuperación de los tejidos. Hace ya varios años que disponemos de tecnología láser intravaginal con la que tenemos buenos resultados pero ahora sumamos una novedad para llegar más y mejor a los tejidos más profundos: el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU). Con esta tecnología hemos comprobado resultados notorios resultados en todas nuestras pacientes en solo dos sesiones. Sin dolor, ambulatorias, sin efectos adversos o limitaciones inmediatas post terapia. HIFU nos mostró una recuperación estupenda de la mucosa vaginal (clínica e histológica) y adicionó un efecto regenerativo más profundo que el de los láseres (más allá de la mucosa) que la posiciona a ser una tecnología de elección para todos los que estamos en este camino de la Ginecología Regenerativa. Ya no son las hormonas o la cirugia las únicas opciones, contamos además con un procedimiento de pocos minutos y sin downtime para lograr una vida sin duda mejor.”
Dr. Jorge Elias Sarge