ESTUDIO DE CASO

 

ANTES y DESPUÉS de una sesión facial con RADIOFRECUENCIA. 

 

  • Equipo utilizado: MULTITRANER - SVELTIA

 

  • Tiempo de aplicación: 30 minutos en total (15 minutos por hemisferio facial)

 

  • Producto utilizado: Se realizó con crema base sin ningún tipo de principio activo.

 

ANTES

 

DESPUÉS

 

RADIOFRECUENCIA

Rejuvenece, Modela y Reafirma

Qué es y para qué sirve?

 

La radiofrecuencia es una técnica no invasiva que se utiliza para múltiples  tratamientos faciales y corporales. 

Su aplicación permite el calentamiento controlado de la dermis y del tejido subcutáneo preservando la epidermis del daño térmico.

Ofrece excelentes resultados en tratamientos de fotoenvejecimiento, finas líneas de expresión y arrugas, flacidez cutánea, celulitis, adiposidad localizada, cicatrices, estrías y relajación muscular.

 

Cómo funciona?

 

Al pasar la corriente hay un desplazamiento de electrones que produce rotación de las moléculas de agua con fricción y como consecuencia generación de calor.

 

­Qué efectos produce?

 

El calor local actúa sobre los tejidos estimulando la circulación sanguínea, aumentando el metabolismo local y la formación de colágeno. Ello permite actuar sobre la flacidez cutánea y las arrugas en el rejuvenecimiento y acelera la degradación de grasas en los depósitos localizados. El calor también actúa sobre las contracturas musculares relajándolas, y sobre las cicatrices y estrías.

 

Se combina con cosméticos?

 

Puede ser utilizada con distintos medios de acople (gel neutro, crema, etc.), según lo prefiera el profesional que la opere.

 

Cuál es la diferencia entre Radiofrecuencia Tripolar Multipolar y Radiofrecuencia  Bipolar?

 

En rigor, la eficacia terapéutica de ambos modos es la misma, ya que se trata de proporcionar energía en forma de ondas electromagnéticas a los tejidos y por ende producir calentamiento localizado; pero la Radiofrecuencia Multipolar posee una importante ventaja evidenciada sobre todo cuando se efectúan tratamientos en zonas corporales grandes, ya que la potencia obtenida es 73% mayor en la emisión Multipolar, mientras se mantiene constante la corriente de Radiofrecuencia. En otras palabras, se logra un efecto térmico mayor y en menos tiempo, lo que favorece los efectos vistos con anterioridad.

 

En qué consiste una sesión?

 

Una sesión con radiofrecuencia empieza con una limpieza de la zona a tratar para retirar restos de cosméticos o cremas. Se puede continuar con un ligero peeling para pasar a la aplicación de una crema específica sobre la zona a tratar sobre la que se aplicará el cabezal correspondiente. Durante la sesión se moviliza continuamente el cabezal de manera que no quede estático sobre ninguna zona, efectuando movimientos circulares y semicirculares, recogiendo la misma sustancia que se utilizada como acople a medida que ésta se dispersa. Si el medio de acople es absorbido, debe agregarse más cantidad.

 

Cuánto dura una sesión?

 

Depende de la zona a tratar. La duración de una sesión normal es de aprox. 20 minutos, pero este tiempo es genérico, puede ser variado entre límites amplios, hasta una hora en zonas tales como glúteos y abdomen.

Es posible efectuar aplicaciones en una o más zonas en una misma sesión.

 

Cuántas sesiones son necesarias?

 

Dependerá de la importancia, severidad y extensión del problema, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales, con una frecuencia de dos sesiones por semana.

 

Qué resultados se consiguen?

 

A nivel facial alisa las arrugas y recupera el tono de la piel dando lugar a un efecto lifting. También mejora la calidad y aspecto de la piel de naranja. A nivel corporal actúa remodelando la silueta.

 

Es seguro el tratamiento con RF?

 

El uso de la radiofrecuencia es una forma no invasiva e indolora para reducir la flacidez cutánea, arrugas y la adiposidad localizada, que no representa ningún riesgo para el usuario, siempre que se utilice siguiendo las pautas, indicaciones y observando las contraindicaciones correspondientes.

 

Hay qué seguir algún tratamiento anterior o posterior?

 

No es necesario ningún tratamiento previo, pero en los tratamientos de la celulitis y de la adiposidad localizada, el control de la ingesta calórica y la toma de líquidos siempre son recomendables.

Igualmente una vez se ha conseguido el resultado deseado, es importante establecer un programa de mantenimiento.

 

Cuánto tiempo ha de transcurrir de una sesión a otra?

 

En general, tanto en tratamientos corporales como faciales, se recomienda realizar dos sesiones por semana, en días alternos.

 

Es doloroso el tratamiento?

 

Si el tratamiento se realiza correctamente no es doloroso. Lo habitual es sentir calor en profundidad, aunque esta sensación varía tanto entre las personas como entre las zonas de tratamiento o días en los que se realiza. Suele sentirse más calor en las zonas ricas en agua y menos en las zonas deshidratadas o de menor componente muscular.

 

Existen contraindicaciones para la aplicación de la radiofrecuencia?

 

Como en cualquier técnica hay situaciones de advertencias y/o contraindicaciones sobre el uso de la radiofrecuencia, tales como embarazo y lactancia, portadores de prótesis metálicas, marcapasos, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, tumores e infecciones, implantes de colágeno recientes.